2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Redacción: Armando López

¿Quién no ha disfrutado de los clásicos infantiles? Los peques y lo no tan peques han crecido con lecturas de grandes producciones literarias, que han marcado nuestras vidas en más de una ocasión.

Desde el año de 1967, el 2 de abril – aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen – se realiza la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Este año se recibe a esta gran celebración bajo el lema “Un libro te espera, ¡búscalo!”.

Esta celebración es promovida por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, en sus siglas en inglés), un colectivo sin ánimo de lucro compuesto por asociasiones y personas de todo el mundo, comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre el libro y la infancia.

Hoy en día, niños y jóvenes se han visto envueltos por el amplio mundo del internet y la infinidad de cosas que ofrece a su paso; provocando que se pierda considerablemente el hábito de leer un libro que tiene el poder de enriquecernos, de recrearnos historias, ambientes, etc.

Es por ello que, el 2 de abril es sólo una excusa para recordarnos que la magia de los libros forma a los grandes lectores desde su infancia.

Fuente: Papel en Blanco

– – –
Creative Commons License
“comunicaTE” está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios