Jovenes UDB participarán en MOEA 2011

La Universidad Don Bosco a través de la representación de 10 jóvenes estudiantes de diferentes cátedras, formará parte del Modelo de Asamblea General para las Américas (MOEA), el cual será llevado a cabo del 18 al 21 de mayo en nuestro país.

Es importante destacar que los jóvenes seleccionados pertenecen a diversas carreras de las Facultades de: Ciencias y Humanidades, Ciencias de la Rehabilitación, Ciencias Económicas, Ingeniería y Estudios Tecnológicos. Cada uno de ellos fue seleccionado por el decanato de su facultad correspondiente, tomando como criterio de selección su rendimiento académico.

Actualmente, los jóvenes se encuentran preparando todo el material correspondiente para poder desempeñarse de la mejor manera en el evento, pues éste requiere de los mayores conocimientos para elaborar posibles propuestas de solución, ante grandes problemas suscitados en los 34 Estados miembros de la OEA.

El tema en torno al cual cada uno de ellos se encuentra trabajando es “Seguridad en las Américas”; no obstante, para una mejor organización el evento requiere de la división de una Comisión General y cuatro Comisiones más, quienes se encarguen de redactar posibles soluciones ante diversas problemáticas ocurridas en el Hemisferio.

Si quieres conocer más sobre el evento puedes visitar la página oficial de la OEA ó estar pendiente de próximas publicaciones o anuncios presentados por Radio Don Bosco, sobre el trabajo de estos jovenes en dicho evento.

Redacción: Yesenia Cardona y Eduardo Menjivar | Fotografía: Facultad de Economía.

Anuncios