¡Misión cumplida! :)

Redaccion: Lidia Alas (@LidiaAlas)

 

El Voluntariado Universitario Salesiano del Departamento de Pastoral Universitaria, y el “movimiento comunícate” de la escuela de Comunicación; con el apoyo del personal y estudiantes altruistas de la Universidad Don Bosco, desarrollaron una fiesta infantil navideña el pasado viernes 23 de diciembre, para el Hogar Reina Sofía ubicado en San Martín, municipio de San Salvador.

El albergue se dedica al cuidado y atención de la población infantil que es afectada por el VIH/SIDA, proporcionándoles un servicio completo que mejore sus condiciones de vida y les posibilite su desarrollo e integración futura a la sociedad.

Los estudiantes que asistieron al hogar, tuvieron la oportunidad de compartir y realizar diversos juegos infantiles para regalar juguetes, dulces y no podía faltar la piñata navideña.

“Para mí fue algo emocionante ya que nunca había tenido ese tipo de experiencia, compartir con esos niños, ver en sus rostros esa alegría por la visita, por los juguetes, por los juegos, y que a pesar de su enfermedad ellos le sonríen a la vida, me da una gran lección, me gusto ser llamado tío…” dijo Francisco Aguilar, miembro del Equipo comunícaTE.

“Una experiencia agradable y única, ya que convivir un momento con esos niños, hace que uno se sienta alegre, porque ellos lo contagian de alegría y amor; a pesar que ellos no conviven con muchas personas, son muy cariñosos, alegres, solidarios y inteligentes…” afirmó Cristabel Escalante, integrante del equipo comunícaTE.

Los representantes del hogar, agradecieron esta generosa colaboración, ya que, un año más, los niños y niñas instalados pudieron llenarse de muchas sonrisas, de alegría y además de compartir un momento agradable con algunos representantes del movimiento comunícate y el voluntariado de pastoral universitaria, en esta navidad.

A todos los que hicieron posible esta pequeña actividad, ¡Gracias!

Anuncios